13 bandas compiten por el primer lugar en el Interescolar de Música RIAL FEST

Milton James (Ex Dënver) estrena el videoclip de su primer sencillo, “Tanta Devastación”
31 Octubre 2018
Banda Conmoción, De Saloon y Sinergia se presentan gratis en Ciclo “Aquí Se Toka”
8 Noviembre 2018

Ya está todo listo para este domingo 11 de noviembre en el Teatro La Cúpula (Parque O´Higgins) para la final del Interescolar de Música. Son 13 bandas las que llegaron a esta etapa y compartirán escenario con Ana Tijoux, Bronko Yotte, Rubio y Newen Afrobeat.

 

Este fin de semana, se cierra la primera versión de RIAL FEST, una innovadora apuesta que junto con fomentar la cultura y la música, busca ser un aporte social y educacional para los escolares; incentivándolos a profesionalizar sus proyectos musicales y prepararse para presentarlos de la misma manera que lo hacen los músicos profesionales. Es además una instancia que rompe las barreras entre los diferentes establecimientos y comunas de Santiago, donde todos se unen a través de la música.

13 bandas escolares serán las protagonistas de esta gran final que se llevará a cabo este domingo 11 de noviembre en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins a partir de las 13:00hrs.

Los finalistas son: Anticreación, Blend, Cristal, Emilia Ivanovic, Los Refugiados, Weirdest, Phsycopath, The Anchors, Pensamiento Abstracto, Los Bufones, Plan CF, Sala Uno y Sweet Scented Killers, representantes de los colegios Larun Rayun, Altamira, SEK, Colegio Manquehue, Colegio San Esteban Diácono, Colegio San Benito, Colegio Santa María de la cordillera, Colegio San José de Chicureo, Hispano Americano, Liceo Victorino Lastarria, Colegio Manquehue, Liceo Andrés Bellos y Colegio Pedro de Valdivia, respectivamente.

Además, acompañando a las nuevas figuras estarán cuatro artistas consagrados de la música chilena: Ana Tijoux, Bronko Yotte, Rubio y Newen Afrobeat, quienes se presentarán también durante la jornada.

Los clasificados a la final se preparan esta semana con tutorías especializadas en Estudios Rockaxis. En las que agentes y artistas de trayectoria, entregan consejos y herramientas a los seleccionados para su show en la final, repasando su propuesta desde la puesta en escena a lo técnico. Esto se realiza gracias a una alianza entre RIAL FEST, la Asociación Musical Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, y Rockaxis.

El jurado de la final RIAL FEST está compuesto por Paloma Chicharro (Lotus Producciones), Fernando Mujica (Radio Zero / Agencia Plegable), Bronko Yotte, Germán Torres (IMICHILE / Iged Records) y Kinética (Premio Pulsar 2018).

Los ganadores tendrán premios increíbles que van desde instrumentos, grabar EP en Estudios del Sur y Cursos de producción musical, entre otros. La idea es premiar la creatividad y la consistencia del proyecto, al igual que el involucramiento y apoyo del colegio.

Rial Fest cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV.

Paralelamente y desde las 09.00 hrs, afuera de la Cúpula se estará realizando la cuarta versión del interescolar de skate mixto, Bowlpark, que invita a disfrutar del deporte y la vida sana. Ambos eventos están trabajando en conjunto para hacer de esa jornada un imperdible.

Hasta el sábado hay entradas gratuitas para RIAL FEST en Passline, el día del evento las entradas en la puerta estarán a $2.000 para estudiantes y $4.000 público general. El evento se realizará entre 13:00 y 20:00 hrs.

Más información en www.rialfest.cl, Facebook Rial Fest, Instagram Rial Fest, Twitter Rial Fest y YouTube Rial Fest.

 

 

BANDAS RIAL FEST

 Domingo 11 de noviembre:

 

SPOTIFY PODCASTS