TNE al instante: Junaeb simplifica proceso de obtención del pase escolar

El Último Round / Semana de 01 al 05 de octubre
1 Octubre 2018
Vívela Festival presenta su parrilla: Música, stand up comedy y muchas más atracciones
3 Octubre 2018

Desde ahora, y a través de una implementación que será gradual, los estudiantes podrán acercarse a una oficina TNE y obtener su nueva tarjeta en pocos minutos gracias a un proceso tecnológico de impresión instantáneo. Para el 2019 las oficinas de Santiago, Valparaíso y Concepción entregarán este servicio.

Más de un millón 500 mil estudiantes podrán ser beneficiados con la nueva modalidad de TNE al instante, sistema de impresión que elimina los 21 días de espera en el caso de las reposiciones de tarjeta y permite que el estudiante acceda inmediatamente al beneficio.

La iniciativa, que comenzó en agosto pasado como programa piloto en San Miguel, se extenderá de manera gradual a otras ciudades del país. Para el próximo año los estudiantes que hayan perdido su tarjeta por extravío, robo o hurto, deterioro o destrucción de la misma, podrán acceder a las oficinas que contarán con el sistema en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, y tendrán la reposición de su beneficio en unos minutos. Los estudiantes de otras ciudades podrán contar con su reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil en 48 horas.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó la iniciativa que se enmarca en la modernización que está realizando la Junaeb. “Queremos que el Mineduc sea un apoyo para los estudiantes y esta iniciativa va justamente en esa línea: simplificar los procesos y disminuir los tiempos de espera de los niños y jóvenes en la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil”.

Según afirmó el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, otro beneficio de esta tecnología es que salen de circulación 450 mil tarjetas provisorias que actualmente no cuentan con identificación. “Con esto aseguramos el buen uso de la TNE, ya que al estar personalizada, solo el titular de la tarjeta podrá utilizarla”.

Este nuevo servicio se suma a la Oficina Virtual, que permite realizar diversos trámites, y el Centro de Ayuda, donde los estudiantes son atendidos por redes sociales y chat para ayudarlos con sus consultas. El objetivo es simplificar los procesos que realizan los niños y jóvenes, entregando la TNE de forma instantánea para que los estudiantes puedan mantener el subsidio de la tarifa en el transporte público.

SPOTIFY PODCASTS