Feria Internacional del Libro de Santiago presenta nutrido programa para colegios

‘Horizonte’: El nuevo single de Hausi Kuta
25 Septiembre 2018
El Último Round / Semana de 01 al 05 de octubre
1 Octubre 2018
  • Una parrilla con más de 160 actividades gratuitas para estudiantes prepara la 38° Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, que se inaugura el próximo 25 de octubre. Con énfasis en las experiencias lectoras, los estudiantes de pre kínder, educación básica y media serán beneficiados con un programa de visitas que destaca por su creatividad.

 

Un especial acento en el fomento a la lectura y la escritura tendrán las actividades que desarrollará FILSA 2018 para los estudiantes de establecimientos educacionales.  A través de cuentacuentos para la primera infancia y talleres tales como escritura de microcuentos, poesía, narrativa gráfica, creación de fanzine y escritura creativa, entre otros, se articula una oferta atractiva para estimular la lectura en nuevas audiencias.  Como complemento a lo estrictamente literario, se suman presentaciones artísticas, espectáculos de danza, teatro y un ciclo de series infantiles.

El equipo a cargo del programa puso especial interés en crear nuevas maneras para que niños y jóvenes se acerquen a temas relacionados con memoria y los derechos humanos. Viviana Azócar, Gerente General de la Cámara Chilena del Libro señala que “como entidad gremial, siempre hemos estado muy interesados en profundizar contenidos que son trascendentales a nivel ciudadano, que deben ser tratados desde edad temprana porque son vitales para formar personas íntegras, y precisamente en eso hemos trabajado. La invitación a los colegios y profesores es para que vengan, participen y vivan una experiencia a partir de los libros y toda la creatividad que ellos nos inspiran”.

Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 28 de septiembre en www.filsa.cl

FILSA 2018 es un espacio de encuentro pensado para acercar a los públicos a la lectura, fomentando el espíritu de participación y colaboración. Como el evento más importante del país en torno al libro, todos suman y por ello es fundamental pensar una forma lúdica y entretenida de acercar al público escolar a las expresiones de la bibliodiversidad.

Las instituciones colaboradoras de FILSA y en particular del programa Visitas de Colegios son un pilar esencial para articular una oferta diversa y atractiva para la comunidad escolar. Este año los colaboradores son; Museo Artequín, Balmaceda Arte Joven, Instituto Cultural Chileno Japonés,  Fundación Vicente Huidobro, Consejo Nacional de Televisión, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Londres 38, Goethe Institut, Fundación Inspiring Girls, Editoriales cartoneras de Santiago, Editorial Mis raíces, Editorial SM, WEYE, ACNUR y la Embajada de Honduras y el Ministerio de la Cultura de Perú, país invitado de honor a FILSA 2018.

 

AL AIRE / AUDIO ONLINE