Todos invitados al Primer Festival Internacional del Juego de mesa “Juguemos Más”

Creamfields anuncia el Line Up para versión que celebra sus 15 años de historia
10 Septiembre 2018
Nuevo single y video de Gorillaz: “Tranz”
20 Septiembre 2018

El CCESantiago, en conjunto con Skyship y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organizarán del 22 al 26 de septiembre, en Providencia 927, un festival gratuito en donde los libros y juegos serán los protagonistas.

 

Durante los últimos años, los juegos de mesa y libros sobre el tema, han adquirido gran popularidad, instaurándose como herramientas para reunir a la gente. Por esto se crea el Primer Festival Internacional del Juego ¡JUGUEMOS MÁS!, una instancia de 5 días que invita a jugadores y curiosos a descubrir nuevos títulos y todas las bondades que se esconden en el mundo lúdico.

Además de promover el juego, el festival tiene un objetivo claro: JUGUÉMOS MÁS será un encuentro con un enfoque social, educacional y cultural. Durante el evento, expertos de Chile y el mundo expondrán al juego y sus libros como objetos llenos de oportunidades educacionales, y gran potencialidad de desarrollarse como una industria creativa nacional.

El festival contará de dos grandes etapas. El sábado 22 y domingo 23 de septiembre será un evento abierto al público, donde habrá mesas de juego, torneos, demostraciones, y la oportunidad de adquirir juegos de diversas editoriales.

La segunda etapa, comprendida entre el lunes 24 y el miércoles 26 de septiembre se realizará un laboratorio de formación para mediadores, además de ponencias y visitas guiadas, para mostrar la profundidad del mundo del juego.

JUGUEMOS MÁS será un festival de juegos a una escala nunca antes vista en nuestro país, y su desarrollo ha sido gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana a través del Programa Plan Regional de Lectura, Goethe Institut, Institut Français, la OEI y la Embajada de Finlandia, Escuela Pichon-Rivière y el Observatorio del Juego; que en conjunto con el CCESantiago buscan proyectar a Chile como autoridad regional en el tema.

Todas las actividades de JUGUEMOS MÁS serán gratuito y se llevarán a cabo en el CCESantiago, ubicado en Providencia 927, metro Salvador. Para más información, puedes visitar el sitio web http://ccesantiago.cl/ o en redes sociales con el hashtag #FestivalJuguemosMas.

AL AIRE / AUDIO ONLINE