Santa María lanza nuevo disco en Teatro Del Puente

CineHoyts invita a revivir las 3 películas que recopilan el anime “Attack on Titan”
23 Agosto 2018
Sebastián Yatra vuelve a Chile / Participa por entradas dobles!
29 Agosto 2018
El proyecto musical del arquitecto Rodrigo Santa María y del productor musical Gabriel Donoso estrena su tercer álbum en el que participaron destacados músicos como Javier Barría, Pancho Sazo, Andrés Valdivia y la actriz y cantante Antonia Santa María. El concierto es parte de la programación que celebra los 20 años de este espacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

“Es el inicio de una nueva etapa para nosotros”, dice Rodrigo Santa María, líder de la agrupación que lleva su apellido, sobre el lanzamiento de su tercera producción, Tiempo de sangría, que se realizará el próximo sábado 25 de agosto enTeatro del Puenteespacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

El concierto significa también el debut de la nueva formación de la banda actualmente compuesta por María José Illanes en teclados, Ítalo Arauz en batería, Jose Aravena en Bajo, Gabriel Donoso en guitarras y voces, y Rodrigo Santa María en guitarras y voces.

“Lanzaremos nuestro nuevo disco que plantea un sonido distinto a los anteriores; un disco en el que invitamos a participar a varios músicos de la escena que admiramos: Andrés Valdivia, Javier Barría, Antonia Santa María y el histórico vocalista del grupo Congreso, Pancho Sazo, además de la participación en producción de Felipe Cadenasso de Matorral y del músico Matias Radic”, dice.

La presentación –que forma parte de la programación que celebra los 20 años de funcionamiento de Teatro del Puente–, incluirá la revisión en totalidad de los temas que componen Tiempo de Sangría, además de tocar algunas canciones de sus trabajos anteriores como SuicidasCelofán y Quiébrate de la premiada película Rara.

 

Coordenadas:

Santa María en Teatro del Puente

Sábado 25 de agosto, 21 h

Entradas: General $6.000, Estudiantes $ 3.000 y adultos mayores $4.000

Tickets: www.teatrodelpuente.cl

Teatro del Puente. Parque Forestal sin número, entre puentes Pío Nono y Purísima. Metro estación Baquedano.


Sobre la banda


SANTA MARÍA 
es un proyecto chileno de Pop Rock formado el 2012 por Rodrigo Santa María como autor y compositor, y Gabriel Donoso como arreglador y productor musical. De su primer disco CENIZA (2012), editado independientementedestacan canciones para cine y teatro como Las niñas de la película del mismo nombre; El 3 Echo de menos a mi mamá de la obra teatral GladysPena de la película Pérez, y los singles más destacado por las radios: Mis cenizas Suicidas, interpretado junto a la actriz Antonia Santa María. En 2015, SANTA MARÍA estrena su segundo disco, IMPERIO (2015), el que ha sido mostrado en vivo a lo largo de Chile durante estos dos últimos años. Destacan La sangre de las mariposas, canción ganadora del CONCURSO MALAMEMORIA (2014), interpretada junto al cantautor chileno Manuel García y al percusionista y baterista, Raúl Aliaga (Congreso y Fulano). También se incluye Celofán, parte del soundtrack de la teleserie de Canal 13 “Chipe Libre”. Además, participan en el disco la actriz y cantante Elvira López (“La última noche” y “Nos tomaremos tu ciudad”), y el músico y crítico de música clásica, Jaime Donoso en piano (“La Balada de un amor”).Luego de componer QUIÉBRATE (2016) para la premiada película chilena RARA, dirigida por Pepa San Martín y de ser invitados a presentarse en el destacado programa de TVN, PURO CHILESANTA MARÍA lanzará, durante el segundo semestre del 2018, su tercer disco llamado TIEMPO DE SANGRÍA. En estos momentos estrenan un adelanto de este próximo disco: Hermanos, canción interpretada junto al vocalista del histórico grupo Congreso, Pancho SazoSANTA MARÍA se mueve por las fronteras del folk rock en lo musical explorando con letras y melodías de una elegante sensibilidad; en palabras de Alfredo Lewin: “estamos en frente de un gran y prometedor intérprete, y a un compositor de sumo buen gusto”.

SPOTIFY PODCASTS