Radio INJUV.fm celebró su aniversario

Mosto y La Terrible se presentan gratis en Sesiones El Cerro
14 Agosto 2018
Nat Geo Lab: El nuevo programa de ciencias y experimentos con Sebastián Villalobos
17 Agosto 2018

Con una transmisión especial, junto al Director Nacional de INJUV, Mirko Salfate, y la Sub Directora Nacional de INJUV, María Jesús Jaqueih, conductores, colaboradores y funcionarios, la radio del Instituto Nacional de la Juventud celebró sus cuatro años de funcionamiento.

El evento estuvo animado por Roberto Rosinelli y Jaime Sandoval, parte del programa Vamo’ a Calmarno, matinal que se emite lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:00 horas. Además, los conductores de la radio comentaron de qué se tratan sus espacios, todos dirigidos a diferentes juventudes. La celebración terminó con un show musical a cargo de la banda chilena 24/7.

El Director Nacional de INJUV, Mirko Salfate, comentó la importancia de este medio al dar un espacio a los jóvenes de Chile de una manera positiva. “El rol fundamental de la radio es generar comunicación con esos jóvenes que están haciendo cosas, que quieren un espacio público y que quieren visibilizarse dentro de la construcción de esta sociedad”.

El alcance nacional y la diversidad de temáticas es otro punto rescatable, según la Sub Directora Nacional de INJUV, María Jesús Jaqueih. “Creo que hay un tema de poder llegar donde otros no llegan. Ahí este medio de comunicación es clave. Llegar a localidades, a lugares donde la oferta pública quizás no está tan presente, donde no se sabe mucho lo que hace el estado, donde quizás no hay mucho espacio para el debate; a través de esta radio se pueden generar esos espacios”.

 

Durante la celebración se le entregó el Premio a la Trayectoria a los conductores que llevan más tiempo trabajando junto al medio:  Liricistas, Benjamín Carvajal y Pedro Cruells, conductores de Represento! y Sebastián Aguirre, “Luz Violeta”, conductor de Hágase la Luz. También se le hizo un reconocimiento a Juan Antonio Pavez y Ariel Sepúlveda, fundadores de INJUV.fm.

INJUV.fm es una radio pública al servicio de los jóvenes. Su labor es colaborar en el alcance comunicacional de INJUV y el Gobierno de Chile, entregando contenidos de calidad informativa y de entretención.

Desde el año 2014 realiza transmisiones a través de streaming desde el nivel central del Instituto Nacional de la Juventud. En sus inicios, el foco de la radio era difundir el trabajo de artistas emergentes, para luego evolucionar a un medio multiplataforma y con una gran variedad de contenidos.

SPOTIFY PODCASTS