FOJI busca apoyar la creación de nuevas orquestas infanto-juveniles en todo Chile

Juan Celofán estrena ‘No Me Sale Nada’, el primer single de su nuevo disco
4 Junio 2018
MIM abre convocatoria para trabajar en el museo durante vacaciones de invierno
8 Junio 2018

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) abrió la convocatoria del Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2018, que busca aumentar la cobertura de elencos infanto-juveniles en todo el país. Los proyectos podrán postular en forma online, hasta el 1 de julio.

 

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, invita a instituciones con o sin fines de lucro que quieran crear una orquesta o ensamble infanto-juvenil, a postular al Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2018.

El objetivo de este fondo concursable es ampliar la cobertura de orquestas juveniles e infantiles en Chile, entregando implementación instrumental para la creación de orquestas de cuerdas o ensambles de bronces y maderas, integradas por un 35% de estudiantes de Educación Pública y Subvencionada Gratuita preferente o prioritaria, cuyos integrantes deben tener entre 5 y 14 años de edad.

Las organizaciones que postulen (establecimientos educacionales, universidades, municipalidades, fundaciones, corporaciones, entre otras), deberán comprometer una contraparte que financie los profesores(as) e instructores(as) de las agrupaciones musicales a conformar y los gastos operativos.

Las postulaciones se realizarán de forma online en el sitio web de la FOJI: www.foji.cl, hasta el domingo 1 de julio.

Tomás Bravo, Jefe del Programa Orquestas de Base de la FOJI, comenta que este fondo “permite crear un proyecto con toda una estructura, a partir de la adquisición de instrumentos. Los resultados son sólo beneficios, pues se produce un cambio social y cultural en los niños y niñas, sus familias y la comunidad. Cuando vienen a buscar sus instrumentos están expectantes y muy motivados”, puntualiza.

 

AL AIRE / AUDIO ONLINE