Celebra el Mes del Libro y la Lectura participando del concurso Mi Libro Favorito

Betamax y Séptimo Sello llevarán sus grandes éxitos a Bar La Juguera
26 Marzo 2018
Showcase antesala a los Billboard Music Awards se realizará por primera vez en Chile
2 Abril 2018

Con una nueva categoría en honor a Nicanor Parra, el ya tradicional concurso del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural inicia su séptima versión invitando a los amantes de la lectura a enviar sus fotos con el libro que más les gusta y participar por interesantes premios.

 

Se acerca abril, el Mes del Libro y la Lectura, y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural prepara las celebraciones con el lanzamiento de la séptima versión del concurso Mi Libro Favorito, cuyo objetivo es compartir en las redes sociales el amor por la lectura.

En su última versión, el concurso recibió de cerca de 300 fotografías, las que fueron compartidas más de 20 mil veces en Facebook.

Este año el concurso tendrá una nueva categoría, Mejor foto con libro de Nicanor Parra, con la que busca rendir un pequeño homenaje al creador de la antipoesía. En ella podrán participar todas las personas que envíen fotografías con libros cuyo autor sea Nicanor Parra.

Además, este año los participantes podrán concursar en otras cuatro categorías: Adulto por “Me gusta” (desde los 15 años de edad);  Infantil por  “Me gusta” (hasta los 14 años); Mejor fotografía Lectura Digital; y Mejor fotografía.

Para participar, los concursantes deben enviar una fotografía personal, donde aparezcan junto a su libro favorito, al correo concursomlf@gmail.com, con su nombre y apellido, la categoría en que participan, el título y el autor del libro. En la imagen, debe verse al participante, ya sea en un plano detalle, un primer plano, un plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el libro e, idealmente, su título. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas.

La imágenes serán publicadas diariamente en la galería de fotos denominada “VII Concurso Mi libro favorito” en la página de Facebook del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (o Dibam, nombre que conserva hasta el momento de publicación de este concurso). Una vez publicada la imagen, los participantes deberán etiquetarse en su foto, poner un comentario explicando por qué es su libro favorito, y compartir la imagen en su muro para, de esta forma, empezar a compartir la mayor cantidad de veces.

La publicación de las imágenes que se envíen al correo concursomlf@gmail.com, se iniciará el jueves 22 de marzo a las 9:30 hrs. y finalizará el martes 17 de abril a las 15:30 hrs.

Los premios consideran un conjunto de libros y publicaciones gentileza de la Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago, Bibliometro, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Archivo Nacional, Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Memoria Chilena, Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, www.dibam.cl. Solo se considerará la participación de aquellas fotografías y concursantes que cumplan con las bases.

 

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp Contacto por WhatsApp