Música de orquesta en estación Quinta Normal

La sinfónica juvenil de Santo Domingo se presentará en las instalaciones del Metro con un repertorio que incluye obras de Tchaikovsky y Violeta Parra.

 

En el marco de un Ciclo de Conciertos organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) junto a Metro de Santiago, este 25 de noviembre se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo en la estación Quinta Normal.

Este elenco nace en 2009 por iniciativa del Departamento de Educación Municipal de la Comuna Parque y del Profesor Pablo Yáñez Olea, quien permanece en su dirección hasta la actualidad. La agrupación posee cuatro niveles: Orquesta Juvenil, compuesta por 35 alumnos, Orquesta Intermedia, integrada por 35 alumnos, Orquesta Inicial, conformada por 60 alumnos y un Taller Exploratorio que cuenta con 35 alumnos, quienes inician su formación en la práctica musical.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo se ha presentado con éxito en importantes escenarios de nuestro país como el Teatro del Lago en Frutillar, el Teatro Municipal de La Serena y el Teatro Municipal de Viña del Mar. Además, su elenco ha acompañado a  los destacados pianistas Roberto Bravo y Victoria Foust, presentándose en las Semanas Musicales de Rocas de Santo Domingo e incursionando en diversos estilos musicales junto a agrupaciones como el Coro Voces de Viña, Huasos del Camino Viejo, Peces y Los Jaivas.

En esta ocasión, su repertorio incluirá obras de George Gershwin, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Franz von Suppé y Violeta Parra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *