La Cumbre de Rock Chileno +: una instancia única para la música nacional

Más de 30 bandas en cuatro escenarios darán vida a la quinta versión del evento más importante del rock nacional el sábado 27 de enero en el Club Hípico de Santiago.

 

A lo largo de sus distintas ediciones (2007, 2009, 2012, 2017) La Cumbre del Rock Chileno se ha reconocido como una instancia única para la música nacional, el encuentro de diferentes y más destacadas bandas chilenas en estilos y generaciones en un mismo Festival. Pionero en la cartelera local, ha logrado convocar a más de 40 mil personas en sus cuatro ediciones, seguidores e interesados en la música chilena, en su historia y vigencia, una diversidad que nació desde el rock nacional de los años ’60 que ha ido abriendo camino a otras vertientes como el rap, reggae, punk-rock, pop electrónico y la cumbia, desde un origen de rock y derivaciones.

Para su nueva versión la productora Osyos confirma el regreso al Club Hípico -la segunda versión 2009 se realizó en ese mismo recinto- que incluirá un modelo distinto de escenarios, distribuidos en varios puntos de la explanada y con shows simultáneos. También la producción confirmó que La Cumbre será un evento anual, como la gran celebración de la música chilena.

La organización dispondrá de zonas de descanso, food trucks, juegos infantiles y una feria de emprendedores (tatuajes, libros, discos, merchandising de las bandas, presencia de ONG). La idea es ampliar la experiencia de la música en vivo y recrear un espacio más amable para desplazamiento durante las 10 horas de festival. Además en este nuevo formato serán 4 escenarios distribuidos en distintos puntos de la plataforma con presentaciones más extensas y algunas en paralelo.

La versión 2018 contará con una variada propuesta de estilos musicales que van desde  pop, rock , folk y punk, además de reggae y música urbana, y estará dedicada a Los Jaivas, la banda fuente del rock nacional que será reconocida por su trayectoria e influencia, premio que antes recibieron Jorge González de Los Prisioneros,  y Álvaro Henríquez de Los Tres. El cartel incluirá a 38 nombres de la música nacional, bandas y solistas.

La última confirmación del line up es la legendaria banda de punk nacional FISKALES AD HOK que con su cuarto de siglo al margen del mainstream, ha sabido encantar a nuevas generaciones de melómanos amantes de las letras afiladas, la energía en el escenario y el gusto por el punk de calidad.

 

5ta VERSIÓN DE LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO +

Sábado 27 enero 2018

Club Hípico de Santiago

Venta de entradas sistema Ticketek

REDES OFICIALES

Twitter: https://twitter.com/lacumbredelrock

Instagram: https://www.instagram.com/lacumbredelrock

Facebook: https://www.facebook.com/cumbrerockchileno

#ViveLaCumbre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *