Gana hasta $10,000 dólares en concurso abierto de Innovaciones en Salud

Una interesante prueba para pacientes, médicos, investigadores o cualquier persona interesada en el campo de la salud en todo el mundo representa el Desafío RISE Healthcare (RISE Healthcare Challenge),  un crowdsourcing de soluciones de salud para ocho desafíos. Las soluciones ganadoras podrán obtener un premio en efectivo de hasta $10,000 dólares, otorgado de acuerdo con los términos de uso del concurso.

El desafío no tiene precondiciones, cualquier persona o equipo de cualquier disciplina puede presentar una solución, lo que se puede hacer a través del sitio web de RISE Healthcare Challenge http://www.risechallenge.healthcare/.

Los ocho desafíos cubren un rango de condiciones tales como enfermedades respiratorias, esclerosis múltiple (EM), Parkinson y atención médica general:

  • Asthma inhaler design challenge (diseñar un inhalador para pacientes con asma)
  • Asthma tracker challenge (crear herramienta para el monitoreo de síntomas previos a un ataque de asma)
  • Parkinson’s disease stabilizing tool challenge (diseñar una herramienta que permita que los pacientes con Parkinson puedan ocupar utensilios como tenedores, cepillos de dientes u otros implementos de manera normal a pesar de su condición)
  • Parkinson’s disease freezing challenge (diseñar un método que entregue una solución a los pacientes con Parkinson al momento de presentar los síntomas de “congelamiento de la boca)
  • Early diagnosis of MS challenge (diagnostic temprano de esclerosis múltiple)
  • Point of care diagnostics challenge (mejora de los puntos de diagnóstico)
  • Digital health challenge (crear un aplicación móvil o sitio web que tenga un impacto en la salud de las personas)
  • RISE Health Challenge expansion (expansión de la plataforma RISE)

Las propuestas deben ser entregadas en inglés y serán revisadas por el equipo evaluador de RISE. El objetivo del concurso es dar a conocer y promover soluciones novedosas para los desafíos del cuidado de la salud y las necesidades insatisfechas de los pacientes.

“El RISE Healthcare Challenge es un gran ejemplo de cómo la innovación y la tecnología pueden producir un cambio real para los pacientes”, señala Silvana Orellana, Sr. Manager de Comunicaciones de Laboratorio Chile –  Teva. “En Teva, ponemos a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos, y esta es una oportunidad única para que cualquiera que tenga una idea que pueda transformar las vidas de los pacientes de todo el mundo pueda participar”.

La fecha límite para participar es el 15 de octubre. Puede encontrar más información y términos y condiciones en el sitio web de RISE Healthcare Challenge: www.risechallenge.healthcare.

Participar no tiene costo. Al presentar un formulario de postulación y participar en este Concurso, los candidatos aceptan cumplir con todos los términos y condiciones que se encuentran en inglés en www.risechallenge.healthcare.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *