CON 30 CONCIERTOS SIMULTÁNEOS, SCD CELEBRARÁ EL DÍA DE LA MÚSICA CHILENA EN LA REGIÓN METROPOLITANA


La gran fiesta dedicada a la música nacional se realizará el 4 de octubre y contará con la participación de artistas como Chancho en piedra, Movimiento Original, Villa Cariño, Pedro Piedra y Planeta No. La celebración cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana.

Este próximo 4 de octubre se celebrará un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento que conmemora con su fecha -establecida el año 2015 por la Ley de Fomento a la Música Nacional- el natalicio de la destacada artista, cantante y compositora Violeta Parra. Para celebrar esta importante fecha, la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales SCD, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región Metropolitana, celebrará por décimo cuarto año consecutivo el Día de la Música Chilena, marcando un hito muy especial, ya que en esta ocasión además de conmemorarse el centenario de Violeta Parra, la SCD festeja 30 años de vida protegiendo y promoviendo los derechos de la música en Chile.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de la Música Región Metropolitana se une a esta celebración a través de su red de centros culturales. Además, se suman a esta iniciativa diversos centros y espacios dedicados a la cultura, como Matucana 100, Patio Bellavista, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y las Salas SCD, entre otros. Serán en total 30 espacios que ofrecerán simultáneamente, conciertos de música chilena gratuitos para toda la comunidad.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó el carácter especial que este año adopta la celebración. “Este 2017, cuando se cumplen 100 años del natalicio de Violeta, invitamos a todo Chile a celebrar la música chilena en grande, relevando a conocidos nombres de la escena local, pero también dándole el espacio que se merecen a los nuevos talentos que revitalizan la creación nacional. Esta celebración es para todos los chilenos, y será una importante plataforma de difusión para los músicos, además de una instancia de acceso para la ciudadanía, con más de 30 conciertos simultáneos solo en la Región Metropolitana”, indicó la autoridad.

Por su parte el Presidente de SCD, Horacio Salinas, realizó una invitación al público a hacerse parte de esta fecha. “Queremos que durante este día de celebración, nuestra música se apodere de la ciudad y la haga vibrar y disfrutar con sus sonidos. Para ello queremos que la gente se sume a esta gran fiesta y vaya a los diferentes espectáculos que ofrecerán artistas locales de diferentes estilos, géneros y trayectoria. Esto se trata de que todos juntos valoremos cada vez más la música chilena y construyamos más espacios para su desarrollo”, señaló Salinas.

Puedes buscar más información en sus redes sociales:
Facebook: Día de la Música / Twitter: @diadelamusicacl / Instagram: @diadelamusica

O busca aquí tu artista favorito, o tu escenario más cercano 😀

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *