concausa

América Solidaria junto a CEPAL y UNICEF lanzan concurso “ConCausa”

La Fundación América Solidaria, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina Regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron hoy el concurso juvenil ConCausa, que busca identificar y difundir propuestas que apunten a terminar con la pobreza infantil en la región, con miras al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
 
La convocatoria está abierta a jóvenes de América Latina y el Caribe, que tengan entre 15 y 17 años, y que presenten propuestas para la superación de la pobreza en su barrio, ciudad, país o en la región, que estén vinculadas con los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.
 
Las propuestas deben ser presentadas por grupos de cuatro jóvenes y enlazadas en formato audiovisual a la plataforma de ConCausa.
 
El plazo para la postulación de los proyectos se extenderá hasta el 9 de octubre.
Las 15 mejores propuestas participarán en un encuentro formativo que se realizará entre el 20 y el 26 de noviembre de 2016 en Santiago de Chile y que culminará con una ceremonia en la sede regional de la CEPAL, ubicada en la capital chilena.
 
El jurado del concurso, elegirá a los tres primeros lugares, que recibirán un apoyo financiero correspondiente a mil dólares, otorgado por América Solidaria como capital semilla para la implementación de los proyectos.
A su vez, los 15 proyectos seleccionados formarán parte de una publicación cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2017.
 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *