Canciones para mis amigxs: el EP debut de Las Olas
7 Marzo 2016
Este es el video de Maifersoni para ‘En los pastos de la plaza’
9 Marzo 2016

El año pasado, Paulina Flores debutó en la literatura local con Qué Vergüenza (Hueders), un libro de nueve cuentos, que se transformó en una de las entregas más destacadas del 2015. Quisimos preguntarle por cinco de sus canciones favoritas, que puedes conocer a continuación y también en medio de la programación habitual de la radio.

Javiera Mena- Sufrir

Me encanta que al final cante: “Sufriiiiir” de manera tan melodramática, me siento muy identificada. Por otro lado, después de lo del Festival de Viña, y toda la mala onda que recibió Javiera, ando con una bandera en la mano defendiéndola, así que imposible no pedir uno de sus temas para demostrar, otra vez, lo seca que es.

Alex Anwandter- Tormenta

Me siento muy identificada con el insomnio del que siempre habla Alex Anwandter en sus temas. Además, es una canción a la vuelvo cada vez que me rompen el corazón.

El Guincho- Comix ft. La Mala Rodríguez

Descubrí al Guincho con este tema y quedé maravillada. Por otro lado, amo la película Old Boy, y tanto en el video musical como en la letra hay muchas referencias a ella.

Los Prisioneros- San Miguel

Me acabo de cambiar a un depa en el centro, y pese a que estoy muy feliz, me es imposible no recordar con nostalgia los tiempos de barrio, cuando vivía en la población Juanita Aguirre de Conchalí. Creo que nadie puede no sentirse identificado cuando Jorge González canta: “No, tanto no he cambiado, puedo volver a jugar por San Miguel”.

Curasbun- Inmortales

De adolescente tuve mi periodo punk y todavía, de vez en cuando, voy a una tocata. Mi pololo toca guitarra en esta banda, y sé que el año 2015 fue muy duro para la banda y para el punk en general. Pero pese a las dificultades de tocar , han resistido y próximamente van a sacar un disco.

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp Contacto por WhatsApp