Recomendados: Centinela Mira Al Cielo

Recomendados: Rap y Amor de Adrianigual
21 Diciembre 2015
Recomendados: MonoAzul
7 Enero 2016

Una sorpresa dejada en la madrugada de la Navidad a modo de regalo del Viejito Pascuero: el ¿EP? ¿Mini-LP? ¿Disco? debut de Centinela Mira Al Cielo, a través de Piloto, el sello local más activo y que más revuelo ha causado en este 2015, lleno de canciones y discos frescos que han removido el panorama local del pop independiente.

Uno de los álbumes más destacados pertenecientes a Piloto ha sido Temporada de Patio Solar, que ha aparecido en casi todas las listas de mejores discos de este año. Y su compositor principal y vocalista Claudio Gajardo, se descuelga con un nuevo proyecto absolutamente coherente con su trabajo en su grupo principal. Centinela Mira Al Cielo pasea por las aguas del dream-pop o el lo-fi, a lo largo de largos pasajes instrumentales como en “Contra el Smog”, tema que cierra el disco, o las guitarras sucias que entierran la voz como en “Vientos que Vienen”.

No sabemos si es un capricho, un paréntesis o un proyecto de más largo alcance, pero sí se configura como una sorpresa inesperada que, perfectamente, podría haber aparecido en las citadas listas como uno de los discos destacables de 2015. Puedes escucharlo a continuación y descargarlo a través de la web del sello.

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp chat Contacto por WhatsApp