Mapa Sonoro: Acople Records

Recomendados: El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco
14 Diciembre 2015
Recomendados: Rap y Amor de Adrianigual
21 Diciembre 2015

La mejor forma de crecer es asociarse con quienes tienen metas, gustos y formas de trabajo común. Esta es la premisa bajo la que trabaja Acople Records, un sello discográfico de Valparaíso que acoge a nombres como Cajitas Rectangulares, Fatiga de Material y Lisérgico, entre otros.

En Acople se reúnen diferentes actores que se desarrollan en variadas plataformas directamente relacionadas con la música. Dentro de la discográfica se encuentra La Cantera, famoso boliche local que recibe desde sus inicios a proyectos independientes de diferentes lugares y géneros. Este lugar funciona como el espacio físico desde el que se impulsan las actividades de difusión del sello.

Por otra parte, también están presentes en la casa discográfica el estudio de diseño Gentecomun, la disquería Orange Days que se encarga de ser el punto de distribución, además de ser el equipo que se encarga del registro sonoro de las actividades de Acople.

Finalmente, está El Martutino, un medio de comunicación a cargo del editor Oscar Aspillaga, quien a su vez es el encargado de la prensa y difusión de todas las actividades de Acople.

Este fin de año, el sello presenta su tercer compilado titulado como Ruido Familiar y  se compone de grabaciones realizadas entre abril y junio del 2015 en Rockceanía, de Radio Valentín Letelier. Puedes escucharlo y conocer el trabajo de Acople Records, a continuación:

‘Sol’ (OjorojO)
‘Diaguita’ (Platillo Volador)
‘Galopa inversa’ (La Yegua Negra)
‘Autodesaliento’ (The Odio Kandinsky)
‘Mezcla’ (Cajitas Rectangulares)
‘Olivia’ (Fatiga de Material)
‘Arrebol’ (Hammuravi)
‘Violencia es comer animales’ (OjorojO)
‘Platillo volador sobre la localidad de Matanzas’ (Platillo Volador)
‘Sombras bonsai’ (La Yegua Negra)
‘Nunca quise’ (The Odio Kandinsky)
‘Feliz’ (Cajitas Rectangulares)
‘Funeral Party’ (Fatiga de Material)
‘Yo tenía’ (Hammuravi)

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp Contacto por WhatsApp