Recomendados: Peluquería Canina

Teatro del Puente recibe a María Perlita y Carolina Nissen
26 Octubre 2015
Diego Lorenzini reversiona a Los Redondos
28 Octubre 2015

Jóvenes Promesas es el disco debut de Peluquería Canina, un cuarteto madrileño de punk formado por Riki (voz), Manu (guitarra y coros), Ángel Bordini (bajo y coros, también en Juanita Y Los Feos) y Carmelo Tornado (batería). El álbum fue publicado hace algunas semanas a través del sello californiano Going Underground.

En casi veinticinco minutos, la banda hace gala de todo el peso de la historia del punk madrileño sobre sus hombros. Ese que crecía en medio de La Movida, en un camino paralelo al rock radical vasco y al de canción política que pavimentarían los precursores del género, La Banda Trapera del Río, desde Barcelona.

Peluquería Canina se mueve entre dos mundos de la historia. El festivo, con un pasado escrito por bandas como Los Desechables, Las Vulpes y Kaka de Lux y también el más oscuro, como Parálisis Permanente. En el 2015 toman las guitarras y en sus canciones que se sienten urgentes, declaman con una voz que chilla, como la versión masculina de Mamen Rodrigo, más conocida como Evelyn Zorrita.

Para la audiencia local y lejana al viejo continente, Peluquería Canina funciona como una perfecta puerta de entrada al punk ibérico y también a su historia. Puedes escuchar Jóvenes Promesas, a continuación:

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp chat Contacto por WhatsApp