Mapa Sonoro: Ringo Discos

Horregias y Dadalú se presentan en El Clan
7 Octubre 2015
Escucha el nuevo disco de Adelaida
13 Octubre 2015

Probablemente lo que caracterice a un artista de Ringo sea aquello que los otros artistas de Ringo no tienen”, es una de las primeras frases que se pueden leer en internet sobre Ringo Discos, declaraciones hechas por Rocío Paulizzi, una de las participantes de esta cooperativa. Porque de eso va este sello cordobés. Es una cooperativa en donde todos sus integrantes aportan con lo que saben y de esta manera, los diferentes proyectos se mezclan y las ideas fluyen.

Las primeras bandas en participar en la fundación de ringo fueron Lautremont, Moo, Biernes y Un Día Perfecto Para El Pez Banana. Después de varios años, ese cartel se ha ampliado tanto en nombres como propuestas.

Ringo no solo se preocupa de editar música, al parecer, tienen muy clara cuál es la definición de sello discográfico actual, esa que está ligada no solo a los aspectos musicales de las obras, sino también de manera obligatoria a la gestión de espacios e ideas. Es por eso que organizan festivales y fiestas en conjunto con otros sellos y también colaboran en otras instancias, como compilados.

Por estos días, Ringo se encuentra celebrando sus cinco años de vida y trabajo, en el marco de un evento de dos días denominado simplemente La Celebración. En estas citas, se estarán realizando conferencias, como por ejemplo, la presentación de Guía REC, una publicación y sitio web con claves y herramientas para desarrollar la música en los contextos actuales y también presentaciones de proyectos, como el Banco de Música Nacional e Independiente a cargo del colectivo SONAR.

Eso sí, la música propiamente tal no estará ausente, pues también se dará lugar a un encuentro de bandas independientes con representantes de Discos del Bosque (Villa María), Venado Records (Neuquén), Desde El Mar Discos (Mar del Plata) y Ringo Discos (Córdoba) Shows en vivo de: Venus de Milo, Francisca y Los Exploradores, Hijo de la Tormenta y un día perfecto para el pez banana. Si no puedes asistir, te contamos que el evento se estará transmitiendo a través de Radio Bicicleta. 

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp Contacto por WhatsApp