Gira por la Alegría: Dile No Al Bullying

Hoy queremos contarte sobre la Gira por la Alegría. Este es un proyecto social que utiliza la intervención como medio para la sensibilización sobre el bullying en los colegios, a través de actividades que permiten la buena convivencia entre los niños y jóvenes.

Esta iniciativa dentro de la Región Metropolitana está aterrizada en los colegios -cuatro años consecutivos- gracias al Centro Cultural y Artístico Callejero, fundado a fines de 2010. Se espera que en sus próximas ediciones, la cantidad de estudiantes participantes aumente. Además, esta actividad, cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, UNESCO, UNICEF y CNCA y pretende terminar con “el hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares”, tal como lo explica Freddy Campusano, el Consejero Regional de Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Para este colaborador fundamental de la Gira por la Alegría, el bullying es un acoso “odioso y permanente que destruye el autoestima de unas o varias víctimas a lo largo de su vida. Me parece muy bien el trabajo de apoyo y educación que Callejero realizan en los colegios de Maipú y Estación Central, pues implementará sistemáticamente la erradicación de esta conducta en la comunidad escolar”.

Esta actividad, además de trabajar con los estudiantes concientizando acerca de lo nefasto que resulta el acoso dentro de los colegios, contará con la participación de grupos de música como De Saloon y Nebular.

Si quieres más información sobre la Gira por la Alegría, visita su web oficial.