Ya se encuentra abierta la convocatoria para Femcine 6

Te invitamos a Sahara Inn en SCD de Bellavista
26 Septiembre 2015
Continúa Grandes Éxitos Fisura este sábado 3 de octubre
28 Septiembre 2015

El Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE) se realizará desde el 29 de marzo al 3 de abril de 2016. Con la fecha ya confirmada, la organización abre la convocatoria a realizadoras, para que participen en las competencias de Largometraje y Cortometraje, para las estudiantes de las escuelas de cine locales.

Este festival tiene como objetivo apoyar el trabajo de realizadoras, además de acercar a un amplio público películas relacionadas con temáticas de género y/o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta. A continuación, te mostramos una mirada general de las bases.

– Las categorías en competencia son:

Competencia Iberoamericana de largometrajes
Competencia Internacional de Largometrajes
Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile
Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental y/o animación; producidas a partir del 01 de octubre 2014 hasta la fecha de cierre de la postulación, o sea, el 31 de octubre de 2015. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de FEMCINE, a excepción de participación en el Work In Progress.

– Todas las películas en competencia deben estar dirigidas o co-dirigidas únicamente por mujeres.

– Toda película que no sea originalmente en español, deberá estar debidamente subtitulada al español o inglés en norma NTSC para el período de selección. De ser seleccionada la película deberá ser subtitulada al español por parte del postulante.

– La postulación de las obras es gratuita.

– Las películas se aceptarán únicamente por vía electrónica en formato H.264, extensión .mp4 o .mov, hablada o subtitulada en español para la etapa de preselección. Las plataformas preferentes de visionado o descarga son Festhome, Uptofest, Click for Festivals, Vimeo, Dropbox, Youtube o WeTransfer. Cualquier costo asociado al envío del material corre por cuenta del postulante.

Puedes revisar las bases completas y además postular online a través de FEMCINE

La selección oficial será anunciada el 18 de enero de 2016 por el sitio web: www.femcine.cl y por correo electrónico a las seleccionadas.

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp Contacto por WhatsApp