Mapa Sonoro: Plastilina Records

Continúa Grandes Éxitos Fisura este sábado 3 de octubre
28 Septiembre 2015
Escucha el proyecto solista de Vicky Cordero
29 Septiembre 2015

A pesar de ser vecinos, a Chile nos llegan muy pocas propuestas desde Perú, lo que no significa que no existan. Una de ellas, muy atractiva, es Plastilina Records, un sello de indiepop creado por Jalo Núñez del Prado.

La historia de Plastilina parte con la urgencia de crear un espacio para mostrar música que él y un grupo de amigos, veía que no tenía cabida en las plataformas que ya existían. Referencias a Sarah Records, Creation y Elefant, son algunos de los ejemplos cercanos al sonido que los unía.

La creación de este proyecto pretendía también motivar a proyectos locales, gracias a la organización de fechas para tocar en vivo, algo difícil, si pensamos en que Lima es conocida por ser una ciudad con una historia más ligada a la sicodelia y el ruido.

Aún así, Plastilina funciona viento en popa y cuenta con un catálogo muy variado, en el que también se pueden encontrar artistas extranjeros, como el argentino Diosque, Nubes en mi Casa y The Bridal Shio o The Felt Tips. Las bandas locales con las que han trabajado son Gomas, Los Casablanca, Víctor Hugo y Eva&John, entre otras.

Uno de sus próximos lanzamientos, será el Homenaje a Jeanette, en el que participarán varios artistas como La Bien Querida, Linda Mirada, Chico Unicornio, Violeta Castillo, Fakuta, Los Waldners y Cineplexx, entre otros.

Pero la gestión no se quedó sólo en ser una plataforma aglutinadora de sonidos. En el 2013 se embarcaron a producir shows, abriendo un espacio llamado Club King Kong, en el cual las bandas nuevas locales podían reunirse, tocar y también retroalimentarse con el incipiente público.

Acá puedes conocer más del trabajo de Plastilina, a través de su catálogo.

Foto de portada * Peruenreview 

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp Contacto por WhatsApp