Músicos locales programando música durante todo septiembre: primera ronda
17 Septiembre 2015
Levantemos El Norte: inscribete como voluntario aquí
21 Septiembre 2015

*En esta nueva sección te mostramos qué está pasando con plataformas, sellos y colectivos independientes en diferentes países del mundo. 

Mar del Plata es realmente Mar del Plata cuando las vacaciones terminan, se acaba el verano y la masa de turistas vuelve a sus rutinas. Es en este espacio en el que nace el sello discográfico Desde El Mar, “una banda hecha de bandas”, como ellos mismos se definen. Esta frase no es antojadiza ya que resume muy bien el funcionamiento que han sentado como base para su desarrollo. Para todas las personas que componen esta inciativa la unión hace la fuerza y tienen muy claro que una red de colaboración es la premisa básica para poder crecer.

Desde El Mar tiene en sus filas a bandas como Alfonsina, Luzparis, Río Pardo, Simmur, SLNT, Tantra, SAlam Aleikum, Venus de Milo y Zoot; pero además, funciona como un verdadero colectivo artístico, gracias al trabajo de diseñadores, fotógrafos, productores y comunicadores.

En sus tres años de funcionamiento, DEM ha editado 16 discos de estudio, un compilado, tres split en colaboración con otros sellos del país y diferentes citas musicales, como el Festival Desde El Mar (realizado a mitad de año desde el 2011), el Festival La Nueva Ola, el ciclo Noches Navegantes, el Festival del Último Verano y también la producción de los Off del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSur) en el Muelle de los Pescadores.

Es quizás, el Festival Desde El Mar el más entrañable, pues es en este espacio -generado a pulso y en base al trabajo colectivo- que se realizan charlas gratuitas, recitales y muestras, precisamente, cuando Mar del Plata es más Mar del Plata que nunca. Cuando el sol se va con los turistas. Cuando queda simplemente el mar.

A continuación, te dejamos un compilado para que puedas descubrir el trabajo de este sello:

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp chat Contacto por WhatsApp