Descarga gratis el nuevo disco de Planeta No

Te invitamos al aniversario de Injuv.fm con Planeta No
30 Julio 2015
Recomendados: ‘Explosión’ de Julieta Venegas
5 Agosto 2015

Desde hoy y sólo por 48 horas podrás descargar de manera gratuita el primer largaduración de Planeta No, Odio, a través de su página web oficial.

Sobre el camino de elaboración de este trabajo, el vocalista de la banda, Gonzalo García, publicó:

El 9 de agosto de 2010 toqué el timbre de Triana 849, preguntando por Carlos Barros. Le conté que quería grabar un disco ahí con él como ingeniero, porque con mi banda hicimos un listado de discos chilenos que nos gustaban y todos esos discos los había hecho él. No teníamos ni un demo ni plata, y llevábamos pocos meses viviendo en Santiago.

Pasamos 3 ó 4 años haciendo canciones. Grabamos demos, participamos de concursos, tocamos en vivo y trabajamos en el Bar Loreto. Camo tocó en Dënver y JP en Ases Falsos. Yo fui roadie y ayudante en estudios de grabación. Así llegué a Agartha, donde el ingeniero José Jaras me prestó su estudio para producir este disco por las noches. Así, en el verano de 2014 grabamos las bases; baterías, guitarras y bajos, con ayuda de un montón de amigos. El resto del año, en paralelo a nuestro EP “Matucana”, grabamos las voces y en el verano 2015 hicimos la producción y sintetizadores, terminando la última canción en nuestro viaje a Perú a principios de mayo.

Nos demoramos mucho tiempo en este disco, porque lo empezamos sin saber hacerlo, aprendiendo de los que íbamos encontrando en el camino. Hacer un disco cuesta más que la chucha, yo creo que vale tanto como un buen libro. Y es mucho más difícil y bonito, cuando lo empezaste sin saber escribir.

También puedes revisar el video de ‘Sol a Sol’, primer single de Odio.

Foto por Rocío Aguirre

3 Comments

  1. essayforme dijo:

    write essay for me http://dekrtyuijg.com/

    Kudos, I value it.

  2. Buy cialis dijo:

    Cilas http://cialisvipsale.com/

    You stated it adequately!

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp Contacto por WhatsApp