Este viernes conmemoramos el Día Internacional Contra La Homolesbobitransfobia

Recomendamos: Maifersoni
11 Mayo 2015
Gana dos tomos del comic Varua Rapa Nui en Pasacalle
13 Mayo 2015

Télam Buenos Aires, 06/11/2010 Con mucha alegría y colorido, una multitud participa de la 19na. Marcha del Orgullo Gay, que partió desde la Plaza de Mayo al Congreso, con el reclamo de la reglamentación de una ley de cambio de identidad de género, que permita usar nombre y expresión real a las personas "trans". Foto: Fernando Sturla/Télam/rve

Este 17 de mayo se conmemora el día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, producto de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

En esta ocasión, el Instituto Nacional de la Juventud en todas sus direcciones regionales, izará de la bandera de la Diversidad Sexual y No Discriminación desde el 15 al 18 de mayo y conformará comisiones sobre esta temática a lo largo de todo el país, las cuales serán encabezadas por INJUV y estarán conformadas por autoridades y representantes de agrupaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Con esta acción, se pretende dar el puntapié inicial del trabajo conjunto de INJUV con las diversas agrupaciones que promueven la diversidad sexual en el país y la no discriminación entre los jóvenes.

En mayo del 2014, el sondeo “Percepción Juvenil en torno a la Diversidad Sexual”, arrojó que un 79% de los jóvenes está de acuerdo con que las uniones de hecho entre personas del mismo sexo sean reconocidas legalmente. Según tramos etarios, son los jóvenes de 20 a 24 años quienes están a favor de legalizar la uniones de hecho entre homosexuales (83%) por sobre los tramos entre 15-19 (76%) y 25-29 años (77%).

 

 

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp Contacto por WhatsApp