Recomendados: Sonido San Francisco

Quilapayún e invitados gratis en la Plaza de la Constitución
10 Abril 2015
Descarga gratis el cuarto single de Niño Cohete
15 Abril 2015

Sonido San Francisco es una banda que mezcla sonidos tradicionales de Latinoamérica con sintetizadores y computadoras, logrando un balance perfecto entre la música electrónica y la historia del continente. Son una de las bandas que mejor logran en esta parte del mundo el entramado entre ambos estilos tan opuestos.

El camino ha sido largo, casi diez años desde que Sebastián Cárdenas -creador del proyector- decidió utilizar la palabra Sonido en lugar de DJ para comenzar a mezclar melodías. Luego, han venido trabajos desde computadores, producciones originales, remix o incluso, la conversión de clásicos de la música popular en cumbia, como Ice Ice Baby o Intergalactic.

“Me gusta combinar cosas aparentemente opuestas, aunque luego te das cuenta que no están tan alejadas entre sí. Por otro lado, yo nací en Cali (Colombia), y desde pequeño estuve muy expuesto a la música tropical: mi padre siempre intentó obligarme a escuchar salsa, aunque de pequeño no entendía esa música tan interesante para mí ahora. Hasta que unas vacaciones visitando a mi familia en Colombia una prima me hizo caer en cuenta que si quería sacar a bailar a la chica que me gustaba tenía que aprender a bailar y entrarle a todos esos ritmos que como joven entusiasta -casi purista- del rock comercial, no me eran aceptable. Entonces comencé a escuchar música tropical”, explica Sebastián Cárdenas, en una entrevista a Eurocero.

Si te gusta el trabajo de bandas como Bomba Estéreo o Instituto Mexicano del Sonido, te conviene añadir a Sonido San Francisco en tu lista de reproducción.

AL AIRE / AUDIO ONLINE
WhatsApp Contacto por WhatsApp